Parque del Amigo - Cementerio para Mascotas

Políticas de la Empresa

Al solicitar nuestros servicios usted está de acuerdo con los siguientes items

Retiros

El servicio de retiro se encuentra incluido en el precio final de cada uno de los tipos de servicios que brinda Parque del Amigo® y se realizan tanto de domicilios particulares como de veterinarias adheridas. Se retira el cuerpo de la difunta mascota bajo el total consentimiento de su legítimo dueño o solicitante. En ningún caso la empresa se hace responsable por posibles arrepentimientos o pedido de devolución del cuerpo, queda a total responsabilidad del dueño o de la persona solicitante del retiro. En caso de cancelar el servicio, el cliente deberá avisar con anticipación antes de que el personal llegue a su domicilio particular para efectuar el servicio. En caso contrario, el cliente deberá pagar un mínimo por el viaje efectuado.
Ofrecemos un servicio con todo el respeto y la humanidad que la situación requiere, es por eso que no retiramos mascotas con más de 24 horas de fallecimiento.
La mascota tiene que estar en un lugar accesible del patio/puerta/portón del domicilio particular o veterinaria al momento de llegar la unidad de retiro, y debe despojada de objetos extras (collar, chaleco, cucha, juguetes, suero, vendas o cualquier otro objeto que no sea biodegradable). El personal no ingresa al interior del domicilio por cuestiones de privacidad y de riesgo al virus Covid-19. Por usted y nosotros les pedimos que lo reciban con barbijo y distancia preventiva. El personal no desentierra mascotas que ya fueron sepultadas en patios/jardines/macetas de domicilios particulares. El personal no está calificado para ingresar en espacios confinados (de difícil acceso y circulación) para el retiro del cuerpo de la mascota. Ej: fondo de piletas, terrazas inaccesibles, pozos, etc.
El cuerpo de la mascota deberá estar en una bolsa cerrada al momento del retiro. (Si esto no fuera posible por cuestiones de tamaño, puede ser envuelta en un nylon/plástico/sábana o similar).

* Los servicios que brinda Parque del Amigo® pueden tener un costo adicional en las siguientes situaciones:
- Retiro en días domingos o feriados.
- Horarios nocturnos de guardia (bajo disponibilidad).
- Por razas de gran tamaño (exceso del peso especificado en el detalle de cada servicio).
- Recorrido de larga distancia, saliendo de la ciudad capital de Córdoba.

Espacio Compartido

El servicios de Espacio Compartido se caracteriza por tener un solo y único pago previo supeditado al valor que señala la lista de precios oficial de los servicios brindados por la empresa. El cuerpo de la mascota es enterrado directamente en la tierra despojado de cualquier tipo de elemento, objeto o artículos que no sean de carácter biodegradables. (Parque del Amigo® es una empresa ecológica y una reserva de fauna y flora autóctona que preserva e incentiva el cuidado del medio ambiente.).
No desenterramos cuerpos una vez realizado el servicio. El espacio compartido no cuenta con placas identificatorias. En su lugar, la familia puede optar poner un adorno que identifique ese sector como tal. Una vez completado el espacio compartido, se tapa por completo, se juntan todos los adornos que puedan haber en un solo sector y se parquiza.

Parcela Individual y Parcela Extendida

El servicio de Parcela Individual se caracteriza por el entierro exclusivo e individual del cuerpo de la mascota en un parcela aislada e independiente con su correspondiente placa física identificatoria. Apela imperiosamente al compromiso por parte del cliente de abonar periódicamente (anual en el caso de la parcela individual) el monto de la renovación según lista de precios. En el momento de la solicitud y efecto de dicho servicio, una vez transcurrido el período de renovación del servicio (un (1) año ó cinco (5) años dependiendo la elección del servicio) un cobrador de la empresa se contactará con el cliente para recordar su correspondiente pago y así mantener vigente el servicio de parcela que guarda los restos de su mascota.
Esta sección insiste en aclarar que dicha prestación de servicio consiste en el enterramiento en un terreno privado y bajo ninguna perspectiva refiere a la venta de una porción de suelo, terreno o espacio físico. Los servicios solo conciernen al propio servicio durante un tiempo indeterminado mientras se abonen en tiempo y forma los aranceles por renovación, siendo y permaneciendo el suelo en todo momento como propiedad legítima de la empresa Parque del Amigo. El tiempo de permanencia de los restos de la mascota en el sector de parcelas estará supeditado al pago correspondiente en tiempo y forma de la renovación.


1 - La empresa no se responsabiliza por hurto o rotura de adornos/objetos que sean colocados en cada parcela. En el precio final del servicio está incluida la laja de piedra con la placa de acero inoxidable.

2 - Lo que respecta al mantenimiento y cuidados, solo incluye corte de pasto/cesped alrededor y sobre la parcela, y el mantenimiento en general del predio. NO incluye un mantenimiento dedicado a cada parcela; si el dueño de la mascota enterrada quiere una limpieza de yuyos y malezas cercanas debe solicitar al personal del Parque o puede hacerlo el mismo cliente.

3 - Si por algún motivo se pierde el contacto con el cliente, o el cliente rechaza la comunicación del cobrador, o se niega a realizar los pagos correspondientes, la empresa posee la facultad y el derecho de dar de baja la parcela en cuestión por costo de renovación impago con la posibilidad de desalojar y disponer nuevamente de dicha parcela. Esto sucederá cuando hayan pasado un mínimo de 5 años sin tener comunicación alguna ni pago de la renovación. Pasado ese tiempo los restos serán trasladados al espacio compartido y la parcela en cuestión será reutilizada.

4 - El cliente tiene la posibilidad si así lo desea, de cambiar el periodo de pago de la renovación, de un (1) año a cinco (5) (o viceversa) comprometiéndose a pagar la suma correspondiente acorde a la lista de precios. de tipo de pago de servicio de parcela individual a parcela extendida alterando la periodicidad de abono y el correspondiente arancel que esta suma, comprometiéndose a efectuar el pago correspondiente acorde a la lista de precios en el nuevo lapso de tiempo.

5 - El cliente puede dar de baja su parcela cuando lo desee, efectuando el pago del arancel de baja acordado y dando su efectivo consentimiento.

Restos

Una vez efectuado el servicio, transcurrido el tiempo o iniciado el proceso de descomposición natural del cuerpo de la mascota en contacto con la tierra, la empresa no admite devolución de dicho cuerpo ni se ve obligada a realizar la extracción ni entrega de posibles restos.

Pago de Servicios

Todos los pagos de los servicios que brinda Parque del Amigo, tanto de retiro como servicio de entierro, pago de renovación; se deben efectuar en tiempo y forma acordado entre el cliente y la empresa.
En el caso de que el cliente se vea en falta o mora extensiva (durante 2 años mínimo) o se vea negado a saldar y los pagos de servicio y/o renovaciones correspondiente, la empresa tiene el derecho y la facultad de desestimar el servicio o dar la correspondiente baja de la parcela (en el caso de las parcela individual) dando la posibilidad de desalojar y disponer nuevamente de dicha parcela.